Promovemos la justicia climática, defendemos las defensoras

Este proyecto, ‘Promovemos la justicia climática, defendemos las defensorsas’, incide en la emergencia climática como fenómeno prioritario para ser abordado y contrarrestado a nivel global. Partimos desde un enfoque de derechos, donde las causas y las consecuencias se suman a las obligaciones de velar por respuestas efectivas.

Queremos abordar las implicaciones de la crisis climática, tanto a nivel local, como global. De la misma manera que sensibilizar a la ciudadanía, fomentar procesos educativos y artísticos, implicar a niños, niñas y jóvenes en procesos participativos que promuevan la transformación de su entorno, e incrementar la protección de las personas defensoras del medio ambiente de otros países, que arriesgan su propia vida para alcanzar derechos globales.

Partimos de una planificación estratégica que combina actividades de continuidad con nuevas propuestas y colaboraciones amplias en el tercer sector. Apostamos por la participación, las metodologías innovadoras y las formas de comunicación atractivas.

Área geográfica: Catalunya.

Duración del proyecto: Abril 2022 – Septiembre 2023.

Subvencionado por la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament.

Coste total del proyecto: 308.871 €

Subvencionado: 291.371 €

logo ACCD