10 años IAP

 

Este 2021 cumplimos 10 años de Acompañamiento Internacional, junto a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos colombianas. A ellas, a sus lideresas y líderes, y a todas las personas acompañantes y que han sido partícipes de este camino, muchas gracias por aportar durante estos años.

¿Qué significa IAP para nuestro equipo?

Para Laura el trabajo que se hace en IAP es una forma de construir relaciones humanas de calidad, basadas en el respeto y en la cooperación. Son relaciones duraderas, que nos transforman y nos mejoran.

Para Mar IAP es una organización que trabaja en equipo y promueve una cooperación desde una perspectiva de género y comunitaria.

Para Lucas el trabajo de IAP supone la máxima expresión de la solidaridad internacional con organizaciones sociales del Sur Global y un esfuerzo colectivo de la mano de diferentes personas por la construcción de un mundo pacífico y respetuoso con los Derechos Humanos.

Para Marta el trabajo que se hace en IAP es un acompañamiento mutuo de las organizaciones sociales y el voluntariado. Una herramienta de autoprotección, pero también un acercamiento al contexto de un país, de su gente berraca y sus luchas colectivas.

Para Inés el trabajo que se hace en IAP es necesario para construir una paz con justicia global, fortaleciendo procesos organizativos que serán capaces de construir una vida digna para todas las personas.

Para Tatiana el trabajo que se hace en IAP es fundamental porque trabaja desde y con las comunidades para la construcción de una Paz sostenible y real.

Para Natàlia el trabajo que se hace en IAP es una expresión colectiva e internacionalista para aprender de las organizaciones sociales defensoras de Derechos Humanos y acompañarlas en la construcción de sociedades con Paz y justicia social.

Para Sara el trabajo que se hace en IAP es un compromiso con las comunidades campesinas y sus procesos de lucha, basado en el principio. de solidaridad internacional y cultura de Paz.

Para Lorena el trabajo que hace IAP es una labor y un compromiso colectivo basado en la defensa de los derechos humanos que va de la mano de las organizaciones sociales, aportando a la construcción de Paz.