«Vivimos la guerra, construimos la Paz», periodismo para la Paz

«Vivimos la guerra, construimos la paz» es un trabajo periodístico que narra historias de mujeres colombianas que han vivido el conflicto armado en Colombia y están transitando el postconflicto tanto en país como en el exterior.

El Gobierno firmó los Acuerdos de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en 2016 tras más de 50 años de conflicto interno. En este proyecto las periodistas han investigado sobre el protagonismo de la sociedad civil y los movimientos sociales en la construcción de paz y transformación del país, atendiendo especialmente a dos realidades muy destacadas: el papel de las mujeres en sus muy diferentes roles (lideresas sociales, ex combatientes, mujeres victimizadas) y del exilio en la construcción de paz desde el exterior.

Las periodistas Marta Saiz y Melissa Silva, junto con la fotógrafa Lucia Venero y el equipo de Pémon Films han sido el equipo técnico detrás del proyecto.

Las mujeres jugando al fútbol en el ETCR Georgina Ortiz – Lucía Venero

El trabajo resultó en 8 artículos escritos, con un multimedia y un podcast que podéis leer, escuchar y ver en los siguientes enlaces:

El proyecto, surgió de la Beca Frame, Voice, Report!. Las publicaciones han estado producidas con la contribución financiera de la Unión Europea. El contenido es responsabilidad exclusiva de International Action for Peace y no refleja necesariamente la posición de la Unión Europea.