“Vivimos la guerra, construimos la Paz”, periodismo para la Paz

Marta Saiz y Melissa Silva hablan sobre mujeres, exilio y Acuerdos de Paz

“Vivimos la guerra, construimos la paz” es un trabajo periodístico que narra historias de mujeres colombianas que han vivido el conflicto armado en Colombia y están transitando el postconflicto tanto en país como en el exterior.

El Gobierno firmó los Acuerdos de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en 2016 tras más de 50 años de conflicto interno. En este proyecto las periodistas han investigado sobre el protagonismo de la sociedad civil y los movimientos sociales en la construcción de paz y transformación del país, atendiendo especialmente a dos realidades muy destacadas: el papel de las mujeres en sus muy diferentes roles (lideresas sociales, ex combatientes, mujeres victimizadas) y del exilio en la construcción de paz desde el exterior.

Las periodistas Marta Saiz y Melissa Silva, junto con la fotógrafa Lucia Venero y el equipo de Pémon Films han sido el equipo técnico detrás del proyecto.

Las mujeres jugando al fútbol en el ETCR Georgina Ortiz – Lucía Venero

El trabajo resultó en 8 artículos escritos, con un multimedia y un podcast que podéis leer, escuchar y ver en los siguientes enlaces:

El proyecto, surgió de la Beca Frame, Voice, Report!. Las publicaciones han estado producidas con la contribución financiera de la Unión Europea. El contenido es responsabilidad exclusiva de International Action for Peace y no refleja necesariamente la posición de la Unión Europea.


Compartir: