Reconciliación y justicia social en el ETCR Silver Vidal Mora

El proyecto ‘Reconciliación y justicia social en el ETCR Silver Vida Mora’ en Chocó, se realiza en el marco de los Acuerdos de Paz firmados en noviembre de 2016 por el gobierno colombiano y las FARC-EP. Promueve las iniciativas productivas como parte de la reincorporación socioeconómica y la reconciliación en el país con las comunidades afectadas por el conflicto armado, como camino a la construcción de una paz estable y duradera en los territorios.

Busca impactar en el municipio de Carmen del Darién, departamento de Chocó, y pretende beneficiar a 60 familias. Es una iniciativa surgida del proceso de reincorporación socioeconómica de las personas exguerrilleras y como parte de la reconstrucción del tejido social y la reconciliación en el departamento.

Tiene como objetivo la generación de ingresos, por medio de actividades productivas que aporten en la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social del territorio, como la producción de aceites esenciales.

Además, pretende lograr una operación conjunta en escenarios de asociacionismo solidario a través de los siguientes ejes fundamentales:

  • Manejo y uso del entorno productivo con acompañamiento de la población en proceso de reincorporación y comunidad aledaña.
  • Generación de un espacio de reconciliación a través de la Consolidación de la apuesta desde una visión colectiva y cooperativa manifestada en la operación de la actividad.
  • Fortalecimiento de las actividades productivas en el territorio.

 

Área geográfica: Colombia (Chocó).

Duración del proyecto: Agosto 2019 – Julio 2021.

Subvencionado por el Ajuntament de Barcelona.

Coste total del proyecto: 210.700 €

Subvencionado: 160.000 €