Prevención y protección de Defensoras de Derechos Humanos en Colombia

El proyecto ‘Prevención y protección de Defensoras de Derechos Humanos en Colombia‘ se basa en contribuir a la promoción del ejercicio de los Derechos Humanos y a la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia. Sigue la línea del proyecto “Garantías para la Paz: Acompañamiento internacional y defensa de los Derechos Humanos en Colombia”. El objetivo del proyecto está enfocado a fortalecer el Acompañamiento Internacional durante la fase actual de implementación del Acuerdo de Paz en Colombia. El objetivo es el de incrementar la prevención, protección y seguridad de los líderes y lideresas y de las personas defensoras de Derechos Humanos a través de los siguientes resultados:

  • La selección y formación de personas voluntarias para realizar tareas de Acompañamiento Internacional en Colombia.
  • La consolidación del Acompañamiento Internacional a organizaciones defensoras de Derechos Humanos implicadas en la construcción de la paz territorial.
  • Fortalecimiento de las sinergias entre organizaciones sociales, autoridades, instituciones locales y medios de comunicación, nacionales e internacionales para promover la sensibilización y la incidencia política.

 

Área geográfica: Colombia.

Duración del proyecto: Diciembre 2021 – Diciembre 2022.

Subvencionado por el Ajuntament de Barcelona.

Coste total del proyecto: 79.950 €

Subvencionado: 60.000 €