Implementación de la Paz territorial en Colombia

El proyecto, ‘Implementación de la Paz territorial en Colombia’, propone aportar a la paz territorial y la superación de la Covid-19 en Colombia, a partir de tres ámbitos de intervención: la reincorporación socioeconómica de excombatientes, el empoderamiento de las defensoras de Derechos Humanos, y la protección integral de las mismas, mediante del fortalecimiento de los mecanismos comunitarios y del Acompañamiento Internacional.

Se dirige a 450 personas de las comunidades del Valle del río Cimitarra, 79 excombatientes del ETCR Silver Vidal Mora (Chocó) y alrededor de 15.000 personas residentes en Europa, con especial incidencia en Catalunya.

Las actuaciones tendrán lugar en tres municipios del Valle del río Cimitarra (Nororiente de Colombia), en el municipio de Carmen del Darién (Chocó), en Catalunya, y en tres ciudades europeas (Bruselas, Copenhague y París). Se articula en cuatro resultados complementarios entre ellos:

  • Acompañamiento Internacional a lideresas, excombatientes y organizaciones sociales amenazadas por la violencia política.
  • Empoderamiento de mujeres campesinas, lideresas y defensoras, para promover la protección colectiva, el liderazgo comunitario y la justicia de género.
  • Reincorporación socioeconómica de excombatientes del ETCR Silver Vidal Mora, para la promoción de la paz mediante experiencias productivas y actividades de reconciliación comunitaria
  • Sensibilización, formación e incidencia política hacia la ciudadanía europea, española y catalana, medios de comunicación y autoridades públicas.

 

Área geográfica: Colombia y Europa.

Duración del proyecto: Mayo 2021 – Octubre 2022.

Subvencionado por la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament.

Coste total del proyecto: 239.815,00 €

Subvencionado: 228.465,00 €

logo ACCD