Cooperación al desarrollo

IAP entiende la cooperación al desarrollo como un mecanismo de solidaridad y apoyo entre organizaciones del Norte y el Sur global para fomentar la capacidad de exigencia y protección del respeto a los Derechos Humanos por parte del Estado. Al margen del Acompañamiento Internacional, IAP coordina junto a organizaciones campesinas y exguerrilleras en proceso de reincorporación diferentes proyectos y programas de cooperación al desarrollo, dedicados a la construcción de Paz en el contexto de los Acuerdos de Paz, y a fortalecer mecanismos de prevención y protección que las organizaciones y las comunidades han ido desarrollando frente a la violencia política a lo largo de décadas de conflicto.

La cooperación internacional de IAP nace de la necesidad y demanda de las propias organizaciones sociales y campesinas que acompañamos, basada en la no injerencia.  

Proyectos

La paz mueve el mundo

La paz mueve el mundo

Este proyecto se propone de manera paralela y complementaria a nuestro trabajo de acompañamiento internacional en Colombia. El objetivo principal del mismo es incrementar la movilización y el apoyo de la sociedad catalana a la superación y transformación del conflicto...

leer más