Voluntariado internacional IAP 2018-2019.

¿Quieres acompañar la paz en Colombia y trabajar por los derechos humanos?

International Action for Peace busca personas voluntarias para realizar acompañamiento internacional a organizaciones campesinas colombianas durante un periodo de 12 meses. Abierta convocatoria hasta el 30 de abril de 2018. Más información sobre el proceso de selección y formación y condiciones de participación.

Contexto

Tras más de cinco décadas de conflicto armado, hace poco más de un año, el gobierno de Colombia y guerrilla de las FARC-EP firmaron la histórica paz del Teatro de Colón, después de más de cinco años de diálogos en la Habana. En el Acuerdo de Paz latía la esperanza de construir un nuevo país que acabase con la violencia tanto directa como estructural y que superase las profundas inequidades que habían sustentado la guerra durante tantos años. Sin embargo, desde bien pronto se vio que el camino iba a ser largo y tortuoso. La paz tiene muchos y muy poderosos enemigos, alimentados por importantes intereses económicos.

Las desigualdades económicas, el abandono estatal de las zonas rurales, la persistencia de grupos paramilitares, la falta de garantías de participación política siguen muy presentes.

¡Únete a nuestro equipo en terreno!

La defensa de los derechos humanos no es una tarea fácil en Colombia; en poco más de un año más de 170 personas han sido asesinadas por su trabajo comunitario. IAP ofrece protección a través del acompañamiento internacional a organizaciones defensoras de derechos humanos comprometidas con la construcción de un nuevo país en paz, libre de violencia y de injusticias.

Buscamos personas comprometidas con nuestros principios, la noviolencia, la solidaridad internacional, la equidad de género y la cultura de paz que deseen realizar tareas de acompañamiento internacional y observación de derechos humanos en terreno en Colombia. Si estás interesado o interesada, lee con atención las funciones, requisitos y condiciones de participación, descarga nuestro formulario y envíalo cumplimentado a educacioniap@gmail.com antes del próximo 30 de abril.

Voluntarias de IAP acompañando en el Río de Oro

Voluntarias de IAP acompañando en el Río de Oro


Compartir: