La solidaridad con Colombia no conoce crisis

La relación de amistad entre Catalunya y Colombia es larga y muy diversa. Un año más se renueva gracias al compromiso de voluntarios y voluntarias de la Associació Acció Internacional per la Pau IAP que se están formando para dar su aportación a la construcción de paz, tanto a Colombia que en el resto del mundo.

El último fin de semana de noviembre tendrá lugar a Barcelona, en el sugestivo escenario del Inout Hostel – un proyecto de integración de personas con discapacidad, la formación presencial de las personas que puedes ser futuros voluntarios de IAP en Colombia.

Tras pasar diferentes fases, que incluyen la solicitud a través de un formulario, la presentación del curriculum y una entrevista personal, comienza la formación a distancia, que aporta conocimientos sobre la realidad colombiana, su historia, el contexto actual, los DDHH y el DIH. Al mismo tiempo los voluntarios están conociendo mejor la organización de IAP, el trabajo que realiza tanto a Catalunya que a Colombia, y se forman para poder llevar a cabo la labor de acompañamiento internacional.

Es un proceso de formación a distancia que dura tres meses y finaliza con una formación presencial, donde durante tres días conviven, se conocen y nos conocemos, se forman en la gestión de los conflictos y se ponen en práctica las habilidades sociales y comunicativas, fundamentales para el trabajo a terreno.

La formación, que es una etapa esencial para poder desarrollar el trabajo de acompañamiento internacional en Colombia, contara con la participación de muchas voluntarias y voluntarios que regresaron de Colombia, la Associació Catalana per la Pau, el Institut de Drets Humans de Catalunya y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.


Compartir: