¿Cómo nos financiamos?

IAP es una organización sin ánimo de lucro, las personas que la integramos no buscamos ningún tipo de beneficio económico personal. Todos nuestros fondos están destinados de manera íntegra a cumplir con nuestra doble tarea de acompañamiento internacional y educación para el desarrollo, y a mantener la estructura necesaria para llevarla a cabo.

IAP combina la financiación pública y privada. La mayor parte de nuestros recursos provienen de subvenciones de cooperación internacional ofrecidos por diversos organismos oficiales, como el Ayuntamiento de Barcelona o la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament. Esto en ningún caso compromete nuestra independencia a la hora de actuar; nuestros financiadores no interfieren en el desarrollo de los proyectos en manera alguna, respetando nuestros buenos resultados a la hora de defender los derechos humanos. Cada vez más, IAP también cuenta con aportaciones (link) de personas que valoran nuestro trabajo y quieren contribuir a hacerlo posible.

Nuestra financiación en 2016

 

Cuentas claras

En IAP nos tomamos muy en serio la contribución económica de todas las personas o instituciones que confían en nosotros. Llevamos un estricto control de finanzas, tanto interno como externo, y anualmente hacemos públicas nuestras cuentas en nuestra memoria económica y de actividades (link memo2015)

También hemos realizado auditorías externas de algunos de nuestros proyectos.