Compromiso y respeto por la naturaleza

IV Campamento ecológico y I Festival cultural campesino de la ZRC del Valle del Río Cimitarra

Del 10 al 13 de noviembre tuvo lugar en la Ciénaga de San Lorenzo el IV Campamento Ecológico y I Festival Cultural Campesino de la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra (ZRC-VRC), al que el equipo de IAP fue invitado. Durante esos días hubo varias actividades, como las mesas de trabajo sobre extractivismo, economía campesina, ordenamiento territorial, y cultura, identidad y saberes campesinos.

Para conocer la biodiversidad de la zona también se hicieron recorridos nocturnos y rutas ecoturísticas a las islas y caídas de agua.

Asimismo, en el festival cultural campesino se expusieron productos del mercado agroecológico y tuvieron lugar concursos tradicionales campesinos y talleres ambientales.

Durante los tres días que duró la actividad, el ambiente en la Ciénaga de San Lorenzo, en el municipio de Cantagallo (Sur de Bolívar), fue de responsabilidad de las comunidades y entidades presentes en la protección y defensa del territorio, el agua, la biodiversidad y la cultura campesina en la ZRC y la región del Magdalena Medio. El respeto por el ser humano y la naturaleza, unido al compromiso de trabajar por ello, hicieron del evento un éxito y un precedente para el siguiente curso.

Galería de imágenes:

  • Taller medioambiental contra el extractivismo
  • Extractivismo en Colombia

 


Compartir: