Así ha sido nuestro proyecto “Receptes de Pau”

Presentación en Barcelona del libro-resumen del proyecto.

Tras dos años de intenso trabajo, ponemos punto y seguido a nuestro proyecto de Educación para el Desarrollo más importante hasta la fecha, llamado Receptes de Pau (Recetas de Paz). En total han sido más de diez talleres, en los que junto a decenas de personas hemos compartido actividades interculturales muy diferentes; conectando dos de los barrios de Barcelona con más sabor colombiano e internacional: la Sagrada Familia y el Guinardó. Cocina, cine, costura, exposiciones, charlas y paseos con el objetivo de conocernos un poco más entre vecinas y vecinos de diferentes orígenes y culturas, y ayudar a sentar las bases de un tejido social y comunitario más fuerte, que nos ayude en nuestra difícil pero necesaria tarea de construcción de paz y solidaridad internacional.

Para celebrar el camino recorrido hasta ahora, hemos querido hacer un pequeño alto y reflexionar cómo hemos llegado hasta aquí, y de qué manera vamos a seguir con nuestras Recetas de Paz. Para ello, hemos editado un libro (que puedes descargar aquí) que recoge nuestras particulares recetas, con el que también queremos agradecer a todos y todas las participantes en este proyecto su implicación y aportación fundamental.

El pasado día 27 de octubre, hicimos una presentación en Barcelona junto a los compañeros y amigos de Paz a la Calle Barcelona y el grupo de danza Sentimiento Cimarrón.

Galería de fotos (por Sentimiento Cimarrón):

 


Compartir: